Se continúa con trabajos importantes en el Zoológico Sahuatoba para ofrecer mejor servicio a los visitantes pero sobre todo, reforzar el cuidado de los animales, el Zoológico es importante y el Presidente Municipal, Toño Ochoa está muy preocupado y ocupado por tener mejores condiciones, así lo dijo Karlo Sánchez, director del lugar.
“Vimos hace días un caso que fue conocido a nivel nacional, ‘Benito la Jirafa’, así que la protección y cuidado animal es fundamental para ellos”, expresó.
Dijo que el encierro quizá repercute en cierto estrés, pero desde que llegó a la dirección del Zoológico se observa todo, desde cómo interactuaban los cuidadores, los médicos veterinarios y toda persona que está a cargo del cuidado animal. “Definitivamente los animales necesitan tener cierta interacción para que disminuyan el estrés y eso es lo que se debe tomar en cuenta”, afirmó el director.
Se habla de los cinco principios de la libertad, buena sombra, cuidado, que demuestren su conducta habitual, en pocas palabras, que los animales estén tranquilos y vivan bien. Señaló que es un Zoológico con mucha historia y tiene más de 200 mil visitantes al año, mucha gente de otros estados hablan muy bien de este lugar de Durango.
“Nos estamos enfocando mucho en el bienestar de los animales, nuevos hábitat y reacondicionamiento de los que ya están porque queremos espacios más grandes para su comodidad.”
Por: Víctor Salas