Local

Bienestar falla en entrega de becas: PT

04/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Bienestar falla en entrega de becas: PT

Local | 04/02/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La Secretaría de Bienestar ha estado fallando en el tema de las becas Benito Juárez. Hay quejas de parte de los jóvenes de que no han recibido su recurso, por eso, este miércoles sesionaremos en el Congreso del Estado en un periodo extraordinario en el que presentaremos éste y otros temas que estamos preparando para que se nos pueda aclarar que es lo que pasa, expuso el coordinador de diputados petistas, Rigoberto Quiñones Samaniego.

Tenemos que aclarar lo que ha pasado porque lo cierto es que el Presidente ha mandado el recurso correspondiente, entonces hay dinero suficiente para pagar este programa sin que haya retraso. “Realmente no sabemos por qué se está reteniendo el beneficio a algunos estudiantes. Consideró que es el delegado de la Secretaría de Bienestar el que está fallando, además de que a la fecha no está claro quién es, quien representa al Gobierno federal en Durango. Seguramente cuando haya un nombramiento formal de delegado, tendremos más claridad y sobre todo tendremos a quien acudir para preguntarle qué es lo que pasa con las becas”.

El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro con relación a otorgar los recursos necesarios a Durango, para que no se tengan problemas en la entrega de las becas Benito Juárez, “de cualquier manera buscaré una audiencia con el responsable de estos programas en la Secretaría de Bienestar para que nos aclare la situación y sobre todo para que se entregue a la brevedad este recurso que ya existe”.

Finalmente, comentó hasta el momento solo en el programa de becas hay inconformidad por la falla en la entrega “el resto de los programas se han estado aplicado de forma correcta, como ocurre con el programa de adultos mayores, el programa para personas con discapacidad y bueno esta también el tema del Instituto de Salud para el Bienestar, el cual celebramos que el Gobierno del estado haya tenido la madurez para llegar a acuerdos con el Gobierno federal para no quedar fuera de la bolsa de los 40 mil millones de pesos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram