Local

Bienestar no atiende a familias con hambre

05/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Bienestar no atiende a familias con hambre

Local | 05/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Las familias tienen hambre y los gobiernos no hacen caso. En la Secretaría de Bienestar nadie atiende y dicen que “ni modo, no hay para todos”, sin embargo se les pide que se queden en casa aun cuando el Gobierno no les garantiza el alimento mínimo necesario, señaló Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal de Movimiento Antorcha Campesina.

“Desde el mes pasado hemos solicitado al Gobierno federal que implemente un programa nacional alimentario para todas las familias que se han quedado sin trabajo porque el 60 por ciento de la fuerza laboral es informal y en este momento no tienen ingresos”, dijo.

Enfatizó que ante esta pandemia el Gobierno debió haber implementado desde un principio un programa de apoyo que le permitiera a la gente estar en su casa, “y hasta el momento ha hecho oídos sordos”.

Expuso que los gobiernos han hecho una entrega de despensas sesgada, “es solo para la foto; la mayoría  de la población está olvidada”.

Martínez Coronilla compartió que el lunes acudió a la Secretaría de Bienestar a entregar el documento de gestión y le respondieron que no hay nada, “me respondieron que no se puede para todos, pero todos somos mexicanos y que van a hacer los que no tienen trabajo, ¿que se mueran?”.

Finalmente, dijo que el apoyo alimentario no puede estar sujeto a los padrones que tiene la Secretaría, “el apoyo tiene que ser general porque estamos en una pandemia y por eso el Gobierno tiene que implementar algo grande para apoyar a las familias y garantizarles el derecho a la alimentación”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Bienestar no atiende a familias con hambre"
juan garcia dice:
Ya quitenle el micrófono a Pedro Coronilla, que dice cosas buenas pero en realidad hace otras cosas, como a nombre de su Organización para beneficio personal ( bueno para los que lo conocemos el tipo de individuo que es)
05/05/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram