Viene la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2023 y se trabaja en la coordinación con los estados vecinos: Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y Sinaloa, para blindar carreteras y garantizar la seguridad de los turistas, anunció el gobernador Esteban Villegas.
Cuestionado sobre la reunión con el gobernador de Zacatecas, David Monreal, para la firma de un convenio que obligue a ambas entidades evitar asaltos carreteros.
El gobernador Villegas Villarreal espera reunirse este próximo fin de semana con su homólogo zacatecano y diseñar una estrategia conjunta para atender una problemática compleja que se tienen en la carretera Durango-Zacatecas, en el tramo Fresnillo.
- En fechas recientes se han presentado robos de vehículos en la supercarretera y carretera libre a Mazatlán, sucesos cometidos en el estado de Sinaloa; en el caso de la carretera Durango-Zacatecas, el caso más grave fue el asesinato de madre e hijo, a la altura de Jerez.
Durango sigue reforzando la seguridad de sus carreteras, se han enviado más policías estatales y se incrementará este cifra porque vienen el periodo vacacional.
Vacaciones de verano que incluyen la temporada de la Fenadu 2023 y se espera la visita de muchos turistas, de todas las entidades y paisanos que vienen de los Estados Unidos.
«Va a llegar mucho turista, ya estamos hablando con Sinaloa, con Chihuahua, por supuesto con Coahuila, que es una comunicación constante, y nos falta esta parte con Zacatecas para poder blindar y que la gente pueda llegar a Durango con mucha tranquilidad», apuntó.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Carreteras seguras, el pacto que firmará Durango con Zacatecas y Sinaloa