Por: Silvia Ornelas
Tras los hechos ocurridos la tarde del jueves, algunas estudiantes de la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN) y Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) bloquearon y cerraron las instituciones educativas como forma de protesta y pedir justicia para Berenice.
Manifestaron que permanecerán realizando actividades para que siga la investigación. En la entrada principal de las universidades colgaron algunos carteles con los nombres de los agresores de Berenice.
- Anunciaron que el sábado 26 de marzo habrá una marcha universitaria, en punto de las 17:30 horas, partiendo de la FAMEN al Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Además, se organizó el primer paro universitario para el lunes 28 de marzo.
Las estudiantes y demás integrantes de esta movilización permanecieron en las distintas universidades como señal de protesta ante estos hechos violentos.
Esperan que las autoridades correspondientes den agilidad al caso y se resguarde la integridad de la víctima, pues consideran que las universidades deben ser espacios seguros para la sociedad estudiantil.