Local

CNTE exige pago de quinquenio para 2 mil profesores

05/11/2019 - Hace 4 años en Durango

CNTE exige pago de quinquenio para 2 mil profesores

Local | 05/11/2019 - Hace 4 años
CNTE exige pago de quinquenio para 2 mil profesores

Por: Manuel Díaz

Continúan sin pagarse los quinquenios a dos mil profesores pertenecientes a la Sección 44 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que se optó por tomar la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y advirtieron a Rubén Calderón que no usen la protesta como una justificación para demorar la entrega del «RZ» a los profesores del SNTE, informó Moisés Trujillo, Secretario General.

Un total de 28 escuelas dejaron de impartir clases para unirse a la protesta que realiza la CNTE en la exigencia del pago de los quinquenios, que es la principal exigencia de los docentes. Porque también se tienen otras como es el pago incompleto por las horas de trabajo.

En caso de que la Secretaría de Educación no cumpla con el acuerdo de pagar una parte de los quinquenios que se adeudan a los dos mil profesores, para el día 15 de noviembre, se continuará con el paro de labores.

El Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, no debe utilizar la toma del edificio por parte de la CNTE, para justificar la tardanza en la entrega de pagos para la “Rezonificación” (RZ), a los profesores del otro sindicato, el SNTE.

Bloqueo de CNTE generará contratiempo para pago del «RZ»

Durante las primeras horas de la mañana del martes fue tomada la instalación de la SEED, por parte de los profesores de la CNTE para exigir el pago de la prestación denominada «Rezonificación» (RZ).

Por lo que el periodista Antonio Gaytán titular de Noticieros Garza Limón, se comunicó con el Secretario de Educación Rubén Calderón Luján, quien indicó que es la misma problemática del pago del «RZ», pero ahora por parte de los docentes de la CNTE.

El Secretario manifestó que la toma del edificio de la SEED ocasionará tardanza para resolver el tema de los pagos del «RZ», porque se retrasarán los trámites, por lo que se tendrán una reunión con los docentes de la CNTE, para resolver el problema, y no ocasionar tardanza en el pago del «RZ».

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram