«Hemos llegado a una situación en la que casi cada semana se da un cierre o bloqueos de calles para manifestarse por alguna situación y eso ya es inaceptable, porque se afecta la movilidad y las actividades comerciales de la zona», expuso Eduardo Bernal, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Establecidos del Centro Histórico. Al mismo tiempo hizo un llamado a las organizaciones sociales y en general a todos los sectores para actuar con responsabilidad y evitar estas situaciones.
Destacó que los comerciantes formales del Centro Histórico se ven afectados por estos bloqueos de calles, pero además los ciudadanos se molestan porque estas cosas interfieren con sus actividades. «La realidad es que a quienes se manifiestan no les gustaría que nosotros fuéramos a interrumpirlos a su trabajo».
«Hay que entender que hay algunos cierres que pueden ser entendibles, pero hay otros que no tienen razón de ser. Por ejemplo, se manifestaron comerciantes del parque porque les piden refrendar su permiso cada tres meses, es ilógico que hagan bloqueos por eso. Si queremos progresar hay que trabajar, ser competitivos y no estar con caprichos».
Eduardo Bernal refirió que verdaderamente hay casos en los que ya hay soluciones para inquietudes ciudadanas, de asociaciones y organizaciones, pero como no les gustan, se manifiestan y cierran calles.
Finalmente, comentó que el cierre de calles se ha vuelto un chantaje de parte de algunos, para ver que les dan, «eso, ya no debe permitirse”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Alerta sobre dirección electrónica apócrifa que roba datos confidenciales