Por: Silvia Ornelas
“Para el día lunes estaremos en posibilidades de atender a la población que decida asistir, en todos los multicentros de la capital y se pongan a mano”, informó Oscar Chávez Chávez, director de Recaudación de Rentas en el estado de Durango.
Aclaró las dudas que tiene la ciudadanía, respecto a la realización del pago de refrendo. Señaló que se encuentran realizando adecuaciones al sistema para poder recibir a los ciudadanos que acudan a realizar los pagos correspondientes; recalcó que son vehículos modelo 2012 y anteriores que adeuden más de dos años de refrendo; a estos se les cobrará solo el refrendo 2021 y 2022, y en su defecto placas, si así lo requieren.
Mencionó que estarán pagando alrededor de tres mil 819 pesos, y en ese sentido a más tardar el lunes se encontrarán los centros multipagos para recibir a los duranguenses que deseen realizar su pago.
Alrededor de 100 mil vehículos presentan rezago en la falta de pago, representando un 20 por ciento del padrón vehicular; este porcentaje sirve para estimar un registro más actualizado. En algunas ocasiones son vehículos que ya no están en circulación.
Para la comodidad de todos los contribuyentes, es únicamente llegar con el número de placa; el sistema de manera automática arrojará que es un vehículo anterior al modelo 2012 y será acreedor a que pueda participar en este programa que anunció el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres. Reiteró que motocicletas de 2012 y años anteriores también entran en el programa.
Hizo el llamado a la ciudadanía a aprovechar este programa, y se acerquen para dar de baja a vehículos y no genere obligaciones.