Por: Brenda Maurer
De manera conjunta, las diversas direcciones del Ayuntamiento trabajamos a través de brigadas para poder atender las necesidades que tienen al menos, 60 escuelas de la capital, no sólo en materia de infraestructura, también se atienden los temas de salud, comentó Norma Rodríguez Contreras, directora municipal de educación.
“La colaboración conjunta del municipio, incide en la calidad educativa. Por ello, este proyecto transversal que impulsamos las direcciones, en conjunto con colaboradores de deportes, juventud y otros, atendemos a toda la comunidad escolar. Podemos decir que, en el tema de salud, la brigada llega a otorgar más de 40 consultas diarias», mencionó.
Rodríguez Contreras, mencionó que también, se les capacita a los colectivos escolares en materia de protección civil, mientras que la dirección municipal de seguridad pública lleva pláticas de prevención y educación vial.
Destacó que, alcanzar la calidad educativa no es solo la transmisión de conocimientos, también tiene que ver el preservar áreas verdes, tener espacios seguros para desarrollar sus actividades y contar con diversas temáticas que permitan al alumnado formarse para la vida.
La directora municipal, explicó que hasta ahora, se tiene previsto llegar con este programa a 60 escuelas entre la zona urbana y rural, en lo que resta de la administración. “Este es un proyecto que esperamos que pueda continuar, para fortalecer a los centros educativos”.
Finalmente, señaló que, el programa es de reciente creación hasta el momento se han visitado alrededor de cinco escuelas, y, una vez que regresen de vacaciones van a continuar.