Local

Brigadas de Salud realizan hasta 180 atenciones por día

09/08/2023 - Hace 9 meses en Durango

Brigadas de Salud realizan hasta 180 atenciones por día

Local | 09/08/2023 - Hace 9 meses

Las Brigadas Móviles de Salud que lleva hasta la zona rural la Dirección Municipal de Salud Pública tiene a bien realizar de 120 a 180 atenciones médicas de manera diaria, programa que por fortuna cuenta con el cuadro básico de medicación para ayudar a los ciudadanos, así lo refirió el titular de Salud, Esteban Aguilar.

«Pues son brigadas que están prácticamente del diario, son brigadas que están trabajando constantemente, dos por el turno matutino, dos por el turno vespertino», explicó el director al recordar que trabajan a disponibilidad de unidades, pero siempre buscan la manera para acudir a los poblados, sobre todo.

Explicó que la ciudadanía debe estar tranquila y consiente de que estas brigadas de salud cuentan con el cuadro básico de medicamentos para atender problemas de salud como gripes e infecciones, es decir, que por desgracia no cuentan con medicamentos para atender enfermedades crónico degenerativas, pese a que se sabe que la necesidad es mucha.

Recordó que estas brigadas pueden ser solicitadas por la comunidad a sus poblados, colonias o fraccionamientos, pues el objetivo es atender la salud de los duranguenses y evitar enfermedades.

Por: Harimm García

Te puede interesar leer: Árboles caídos y cortos eléctricos, resultados de aires y lluvias.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram