Por: Silvia Ornelas
La Ciudad del Anciano con 14 años de servicio se ha convertido en un lugar especial para el desarrollo y la atención integral de adultos mayores, ha sido creado para impulsar y mejorar las habilidades familiares, laborales, culturales, sociales y físicos.
Los residentes del lugar han expresado en constantes ocasiones que este espacio ha sido una nueva forma de vida, un lugar donde encontraron una segunda familia entre sus compañeros y personal que los atiende, convirtiéndose en un lugar especial en donde vivir.
La operación de este espacio integral, es a base de cuatro modelos de atención: cuidados intermedios donde se atiende especialmente a adultos mayores con enfermedades o deterioro en su salud, comunitario: adecuado para residentes que son independientes y se pueden valer por sí solos y que a su vez, desea compartir espacio con sus compañeros en la misma habitación; Villas habitacionales: con una estructura para parejas de adultos mayores o solos, con todos los servicios de cocina, sala comedor, baño etcétera.
Las actividades más relevantes son: taichí, gimnasio, yoga, actividades culturales y artísticas como canto, manualidades y pintura entre otros.