Hasta el momento Protección Civil Municipal ha revisado 400 comercios en las instalaciones de la Fenadu, incluidos los juegos mecánicos, donde hasta el momento no se han presentado incidentes, explicó el comandante Gustavo Paredes, quien precisó que además han brindado atenciones médicas menores a duranguenses y turistas.
«Estamos trabajando con dos grupos, uno el operativo, quien ha estado atendiendo hasta 75 personas en el recinto, mismas que padecen descompensaciones, heridas leves, falta de medicación por enfermedades diagnosticadas«, precisó el director.
Agregó que además en el tema del Área de Inspección han registrado ya 400 revisiones en esta primera semana en puestos que tengan instalaciones de gas y electricidad y en juegos mecánicos para evitar incidentes, mismos que no se han presentado.
Así mismo, el director explicó que también supervisaron el toldo del abanico amarillo, el cual sufrió daños por las lluvias y los vientos, sin embargo, descartó que la estructura de este techo tenga algún daño, lo que no pone en riesgo a los comerciantes o visitantes, por supuesto, recomendó sea reinstalado el toldo de protección en este espacio.
Te recomendamos leer: Hay buenas intenciones para atender indigencia, pero no hay acciones: Silverio.
Por: Harimm García