Bromas por teléfono dificultan entrega de despensas durante contingencia de COVID-19

Local | 14/04/2020 - Hace 4 años
Bromas por teléfono dificultan entrega de despensas durante contingencia de COVID-19Bromas por telefono retardan trabajo de entrega de despensas

Por: Manuel Díaz 

Las llamadas en broma que realizan algunas personas para solicitar despensa, están generando contratiempo en la estrategia de entrega de los apoyos alimentarios, informó la directora del DIF estatal, Rocío Manzano.

Se tienen detectados números de personas que solicitan despensas y otorgan una dirección falsa, una acción que complica eficientizar el trabajo a los trabajadores del DIF, porque se pierde el tiempo al buscar los domicilios que se indican en estas llamadas de broma.

Esto quita tiempo de entrega de las despensas para las personas que sí requieren de los apoyos alimentarios, por lo que se requiere del respaldo de la gente, para no caer en este tipo de situaciones que no abonan en el bienestar de la sociedad, explicó.

Atender la dirección falsa que se otorgó en una llamada en broma, quita en promedio unos 30 minutos del trabajo que desempeña el personal y esto retrasa la entrega de la despensa para familias que sí requieran el alimento.

También se pide la colaboración de la sociedad, para ser precisos en la dirección que se otorga, con el objetivo de encontrar de forma rápida y llevar el apoyo alimentario a donde sea necesario, para que las personas no pasen hambre.

Rezago de 2 mil llamadas que solicitaron despensa, porque dirección es imprecisa: DIF Estatal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram