Brutalidad policíaca es mundial

Local | 12/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La brutalidad policíaca es mundial, México y lógicamente Durango no se escapan. Como que los policías son gente enferma y ahora eso se refleja en los excesos que cometen como ocurrió con George Floyd, pero eso también está inscrito en una lucha por la presidencia de Estados Unidos y por supuesto en los aspectos económicos mundiales, expuso el investigador y catedrático del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Jesús Enrique Torres.

Detalló que en este momento Donald Trump está enfrentado a una oligarquía que ha destruido la economía norteamericana que le apostó todo a la globalización pero en donde Estados Unidos es el gran perdedor.

El racismo es cierto y allá han matado a mucha gente de color así como a hispanos y latinos, pero detrás de todo eso se encuentra el “Estado Profundo” que es una oligarquía que gobierna a nivel mundial con los multimillonarios y que son los que han destruido el sistema financiero mundial.

En realidad la brutalidad policíaca que se está dando es una manipulación ya que incluso se brindaron armas a algunos de los que participaron en el movimiento contra el racismo “el movimiento es legítimo y hay mucho racismo en Estado Unidos, pero sí hay manipulación”.

Finalmente, dijo que es una realidad que los excesos policíacos también se vive en México, como ocurrió en Jalisco, a pesar de que el presidente López Obrador, les ha insistido mucho a las corporaciones policías y a la Guardia Nacional, de que respeten los Derechos Humanos, pero lógicamente no tiene control en los policías estatales y municipales, los cuales sí cometen excesos de brutalidad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram