12/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La brutalidad policíaca es mundial, México y lógicamente Durango no se escapan. Como que los policías son gente enferma y ahora eso se refleja en los excesos que cometen como ocurrió con George Floyd, pero eso también está inscrito en una lucha por la presidencia de Estados Unidos y por supuesto en los aspectos económicos mundiales, expuso el investigador y catedrático del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Jesús Enrique Torres.

Detalló que en este momento Donald Trump está enfrentado a una oligarquía que ha destruido la economía norteamericana que le apostó todo a la globalización pero en donde Estados Unidos es el gran perdedor.

El racismo es cierto y allá han matado a mucha gente de color así como a hispanos y latinos, pero detrás de todo eso se encuentra el “Estado Profundo” que es una oligarquía que gobierna a nivel mundial con los multimillonarios y que son los que han destruido el sistema financiero mundial.

En realidad la brutalidad policíaca que se está dando es una manipulación ya que incluso se brindaron armas a algunos de los que participaron en el movimiento contra el racismo “el movimiento es legítimo y hay mucho racismo en Estado Unidos, pero sí hay manipulación”.

Finalmente, dijo que es una realidad que los excesos policíacos también se vive en México, como ocurrió en Jalisco, a pesar de que el presidente López Obrador, les ha insistido mucho a las corporaciones policías y a la Guardia Nacional, de que respeten los Derechos Humanos, pero lógicamente no tiene control en los policías estatales y municipales, los cuales sí cometen excesos de brutalidad.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *