Cada día son más colonias de nueva creación y más sociedad de Durango está buscando tener su vivienda, por ello se aprobó en Comisión de Hacienda y Cabildo la oportunidad para que muchas familias que están en espera de adquirir una vivienda lo puedan hacer, principalmente quienes son de bajos recursos económicos, así lo informó Ali Gamboa, síndico municipal.
“Quienes tengan una obra con un valor menor de un millón 400 mil pesos, tengan la oportunidad de adquirir un subsidio que está solicitando la dirección de INMUVI de un 80 por ciento en la clave catastral, de un 50 por ciento en la cuestión de nomenclatura y un 50 por ciento en la conexión de agua y esto nos ayudará para que tengan su papelería en orden y puedan acceder a los servicios”.
Ali Gamboa dijo que en este Ayuntamiento siempre están pensando en las familias que más lo necesitan, esto va a ser pensando en sus necesidades y apoyar a quienes están en la situación de emprender en una vivienda. El subsidio será generalizado a todas las familias que estén en una colonia que se está por regularizar y en este sentido les hizo un atento llamado a quienes estén por comprar un terreno o su vivienda, que aprovechen los subsidios y puedan acceder a ellos.
La demanda ha sido mucha y lo podemos observar en la periferia y los alrededores, mucha gente está buscando la opción de hacer su vivienda y dejar de pagar rentas y como gobierno municipal, se les está brindando las facilidades a través de la solicitud que hizo el Instituto Municipal de la Vivienda para que accedan a estos proyectos, este programa es abierto para todos.
Por: Víctor Salas