Local

Bulevar Francisco Villa están por colapsar: Secope

15/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Bulevar Francisco Villa están por colapsar: Secope

Local | 15/09/2019 - Hace 5 años

Por: Brenda Maurer

El tema del puente del bulevar Francisco Villa, es una obra que viene a resolver un problema de conectividad en una zona que está a punto de colapsarse porque en ese nudo vial hay alrededor de 57 mil 241 vehículos circulando diariamente, en medio año el bulevar estará colapsado, expuso el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo.

El Funcionario señaló que otro aspecto que se debe tomar en cuenta es que el crecimiento de la ciudad es hacia la zona norte, rumbo al aeropuerto, y prueba de ello es la construcción de ocho hoteles, dos tiendas grandes de conveniencia y también el crecimiento de la matrícula de alumnos en las universidades.

Abundó en que el puente en cuestión se licitó y se ha escuchado la opinión de todos y cada uno de los ciudadanos, derivado de ello se han sumado a este proyecto las inquietudes para enriquecerlo y entonces están a punto de concluir con las modificaciones del proyecto respetando los árboles. “En un principio se moverían 476 individuos arbolarios y ahora se recolocarán 50, pero además se ampliarán en el bulevar Francisco Villa, 5 mil metros cuadrados más de área verde en donde se podrían sembrar alrededor de 300 árboles adicionales”.

Salazar Moncayo reiteró que de igual manera se incluyó una ciclovía de más de 14.9 kilómetros. Esta ciclovía se está gestionando ante el Fondo Metropolitano en la bolsa concursable, además de otras tres ciclovías y tres parques lineales que aumentarán el arbolado en la capital.

Por último, expuso que las obras mencionadas son muy importantes considerando que Durango, puede aprovechar el nicho del turismo pero para ello la ciudad debe equiparse con la infraestructura necesaria.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Bulevar Francisco Villa están por colapsar: Secope"
José R. dice:
Hola Brenda, supongo que nuestras autoridades han viajado por otras ciudades donde realmente hay mucho tráfico, y habrán experimentado lo ordenado y fluido que es el tráfico. Sino, solo es una ocurrencia para justificar intereses particulares, yo vivo por la zona y no veo ningún problema en el boulevard, es bastante amplio, con suficientes carriles y llego perfectamente en 10 minutos desde Soriana jardines hasta Felipe pescador y Castañeda dónde está la escuela de mis hijos. Lo que si me causa problema, es la manera de manejar de todos, los conductores van muy despacio en los carriles de alta velocidad, es increíble que vaya mas rápido el camión urbano por el lateral. Lo que hace falta es MUCHA EDUCACION VIAL, NO HAY UNA REAL VIGILANCIA DE PARTE DE VIALIDAD, LOS TRÁNSITOS EN REALIDAD NO AYUDAD A LIBERAR EL TRÁFICO EN CASO DE SEMÁFOROS APAGADOS O EN LAS ESCUELAS (DONDE HACE MUCHA FALTA A LA ENTRADA Y SALIDA). SI NO SE EMPIEZA POR LA EDUCACIÓN VIAL, ASI LES PONGAN DOS PISOS VAM A SEGUIR ENTORPECIENDO EL TRÁFICO, VÉASE EN LOS PUENTES GEMELOS Y EL BALUARTITO, HAY MUCHO CONDUCTOTY INCONSCIENTE Y AUSENCIA DE OFICIALES DE VIALIDAD. HE DICHO
16/09/2019
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram