Por: Brenda Maurer
El tema del puente del bulevar Francisco Villa, es una obra que viene a resolver un problema de conectividad en una zona que está a punto de colapsarse porque en ese nudo vial hay alrededor de 57 mil 241 vehículos circulando diariamente, en medio año el bulevar estará colapsado, expuso el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo.
El Funcionario señaló que otro aspecto que se debe tomar en cuenta es que el crecimiento de la ciudad es hacia la zona norte, rumbo al aeropuerto, y prueba de ello es la construcción de ocho hoteles, dos tiendas grandes de conveniencia y también el crecimiento de la matrícula de alumnos en las universidades.
Abundó en que el puente en cuestión se licitó y se ha escuchado la opinión de todos y cada uno de los ciudadanos, derivado de ello se han sumado a este proyecto las inquietudes para enriquecerlo y entonces están a punto de concluir con las modificaciones del proyecto respetando los árboles. “En un principio se moverían 476 individuos arbolarios y ahora se recolocarán 50, pero además se ampliarán en el bulevar Francisco Villa, 5 mil metros cuadrados más de área verde en donde se podrían sembrar alrededor de 300 árboles adicionales”.
Salazar Moncayo reiteró que de igual manera se incluyó una ciclovía de más de 14.9 kilómetros. Esta ciclovía se está gestionando ante el Fondo Metropolitano en la bolsa concursable, además de otras tres ciclovías y tres parques lineales que aumentarán el arbolado en la capital.
Por último, expuso que las obras mencionadas son muy importantes considerando que Durango, puede aprovechar el nicho del turismo pero para ello la ciudad debe equiparse con la infraestructura necesaria.
Un comentario en "Bulevar Francisco Villa están por colapsar: Secope"