Por: Víctor Salas
Para garantizar el agua potable y con ello la salud de los duranguenses en la temporada de calor, el Municipio de Durango, a través de AMD, continúa trabajando con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica.
Aguas del Municipio de Durango (AMD) trabaja en la revisión y mantenimiento de 96 pozos para asegurar el abastecimiento del vital líquido durante los meses de mayor consumo.
Durante la temporada de calor, el consumo de agua puede incrementar hasta un 40 por ciento, por lo que resulta prioritario la atención de la infraestructura hidráulica, señaló el titular de la dependencia Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Recordó que se realizaron trabajos de reparación en el sistema Gabino Santillán, que provee al primer cuadro de la ciudad para evitar el desabasto de agua en la zona.
Recientemente también se intervino el Pozo PAMI para garantizar el suministro en áreas como el Fidel Velázquez I y II, Bosques del Valle, Rinconada Sol, Cd. Industrial, Jardines de San Antonio, San Luis y Las Nubes.
«AMD continúa con la renovación de redes hidráulicas en distintas zonas de la ciudad, con la finalidad de prevenir fugas y garantizar la calidad del agua», expresó el director.
Finalmente, agregó que la atención en áreas con problemas de tuberías obsoletas es prioritaria, especialmente en el centro, norte y oriente de la ciudad, a fin de prevenir riesgos sanitarios.