Local

Busca EVV que industria de la construcción se considere actividad esencial en Durango

12/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Busca EVV que industria de la construcción se considere actividad esencial en Durango

Local | 12/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

“Al activar más de 50 ramas de la economía, la obra, pública y privada es fundamental para la recuperación de las finanzas de los duranguenses, por ello se busca que la industria de la construcción se considere como actividad esencial en la entidad”, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Esteban Villegas Villareal.

Afirmó que si es necesario modificar el marco legal para garantizar que la mayor cantidad de obra se quede en manos duranguenses, los diputados están listos para hacerlo.

En el punto de acuerdo que sobre este tema presentó este marte, el presidente de la Jucopo se hace un exhorto al Ejecutivo para que se amplíe el Decreto Administrativo del 26 de abril, a fin de que se declaren como actividades esenciales la obra pública, privada, y todas las ramas de la industria de la construcción.

De igual manera se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), para que al ejecutar obra proveniente del crédito de los mil 800 millones de pesos, se garantice que todas las empresas que ejecuten la obras sean de Durango (no solo registrados en el estado); y se distribuya de manera equitativa.

También debe garantizar que la obra llegue a los 39 municipios y que la mano de obra y todos los materiales posibles provengan de proveedores locales del municipio en el que se ejecuten las obras, concluyó Villegas Villarreal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram