Local

Busca Salud Pública erradicar fauna callejera a través de esterilizaciones

07/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Busca Salud Pública erradicar fauna callejera a través de esterilizaciones

Local | 07/09/2020 - Hace 4 años
Busca Salud Pública erradicar fauna callejera a través de esterilizacionesDurango

Salud Pública MunicipalPor: Juan Carlos Chávez

A raíz de los desafortunados hechos que se registraron de manera reciente en la entidad, en donde varias personas han sido víctimas de ataques de perros callejeros, la administración municipal, a través del Centro de Atención Animal, le apuesta a las jornadas gratuitas de esterilización canina para erradicar la fauna callejera, así lo dio a conocer Cesar Oswaldo Cardosa Torres, director de Salud Pública Municipal.

Explicó que con acciones como éstas, se busca no solo disminuir problemas de salud pública, sino también la situación de animales en situación de calle, promover en la ciudadanía una cultura de responsabilidad para sus mascotas y brindarles una mayor calidad de vida al evitar que se reproduzcan sin control.

De acuerdo con el corte registrado en este primer año de la administración actual, se han logrado esterilizar más de dos mil 300 felinos y caninos de manera gratuita y 198 adopciones dentro del Centro de Atención Animal.

Finalmente, anunció que se seguirá brindando una atención de calidad a la ciudadanía que diariamente requiere atención para sus mascotas, entre estas las consultas veterinarias, aplicación de vacunas, desparasitación, entre otros servicios. Se programarán 15 esterilizaciones diarias, por ello las personas interesadas en agendar un lugar deberán llamar al teléfono 618 137 86 98 o en la página oficial de Facebook Centro de Atención Animal Durango Capital, donde se dará a conocer los lineamientos que deben seguir su mascota previo a la cirugía.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram