Por: Brenda Maurer
Los baches y pavimento dañado es un problema que siempre está, entonces lo que se analiza es en cuáles áreas podríamos actuar, a través de algunos fondos o esquemas. Queremos, si bien no resolver el problema en su totalidad porque es muy grande y complejo, sí buscar implementar acciones en algunos puntos, expuso el presidente municipal electo, Jorge Salum del Palacio.
“En el caso del pavimento sí creo que tiene que haber no solo estrategias temporales de bacheo, sino que deben ser estrategias permanentes que permitan generar esquemas de mantenimiento que ayuden a que cuando vienen las aguas los baches no aparezcan con la misma facilidad que pasa actualmente”, agregó.
El Alcalde electo señaló que este problema es complejo porque tiene muchos años ya que algunos pavimentos son de muy mala calidad, otros muy viejos con poco mantenimiento y eso provoca que cada que llueve se abran los baches, “entonces vamos a ver de qué manera podemos mejorar los esquemas que hasta ahora se han dado».
Finalmente comentó que tampoco saben si los programas para acceder al asfalto van a continuar, «entonces es importante tratar de tocar todas las puertas y si están disponibles pues nos vamos a dedicar a buscar recursos para atender estas necesidades».