El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Moreno, señaló que los fraudes piramidales siguen vigentes, razón por la que presentó una iniciativa donde pide se incrementen las penas a quienes cometan este tipo de delitos.
Dijo, estos fraudes son constantes, y han dejado a muchas familias lastimadas económicamente, a nivel local.
El legislador comentó que la iniciativa de reforma al artículo 211 del Código Penal, es a fin de proteger a la ciudadanía y evitar que se sigan registrando estos fraudes.
Si bien actualmente existen algunas maneras de sancionar este delito, la realidad es que los lineamientos son vagos. Por ello la propuesta de incrementar las penas mínimas, por hasta tres años.
Asimismo, con multas desde 18 mil pesos, mientras que las penas máximas puedan llegar hasta 18 años y las sanciones económicas hasta 112 mil pesos.
“Ahorita no se han presentado casos, pero la realidad es que vuelven de diferente manera; con diferentes nombres y esquemas”, reiteró.
Luis Moreno refirió que todas las personas están expuestas a este tipo de fraudes, desde los más humildes hasta quienes cuentan con demasiados recursos. Pero los delincuentes son hábiles para hacerlos caer y dejarlos con problemas económicos, finalizó.
Te podría interesar: