Con el objetivo de que las familias tengan certeza jurídica sobre su patrimonio, derivado de que se cometen muchos fraudes en Durango a la hora de comprar un bien inmueble, la comisión de vivienda del Congreso del Estado, que encabeza el diputado Bernabé Aguilar Carrillo, propuso que se regule el tema inmobiliario.
«Pasa que, cuando alguien compra una propiedad y acude al registro público, se dan cuenta de que los estafaron. Tenemos que darle certeza jurídica a las personas físicas y morales, porque, ha habido muchas quejas por los fraudes que se cometen en estas transacciones”, mencionó Aguilar Carrillo.
El legislador reveló que es en la capital duranguense donde más fraudes se dan al realizar acciones de compra venta de propiedades. “Por eso, estamos trabajando de manera coordinada con las asociaciones inmobiliarias y con las instituciones que ofrecen créditos para compra de casas como es el Infonavit y también el instituto municipal de la vivienda, así como Coesvi.
Aseveró, que desde el Congreso se trabajará la iniciativa y se espera que sea aprobada a la brevedad para garantizar la certeza jurídica del patrimonio familiar.
Finalmente, dijo que son muchas las personas que se han acercado porque han sido víctimas de fraude.