Para este año, se busca dotar de al menos tres vehículos más, a la escuela de manejo del Instituto Municipal la Juventud (IMJ), ya que, la lista de espera que existe es muy extensa, indicó la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia.
“Queremos conseguir por lo menos tres carros más. Estamos buscando algunos vehículos que las direcciones ya no utilicen, porque lógicamente no tenemos recursos económicos para adquirir nuevos”. La funcionaría, hizo hincapié en que, el hecho de que las direcciones pudieran ya no usar alguna unidad y ponerla a disposición de la escuela de manejo, no significa que estén en malas condiciones, pues, ante todo, se debe cuidar la seguridad de los usuarios.
La escuela de manejo para jóvenes, es una excelente política del Instituto Municipal de la Juventud, porque les da la oportunidad a los muchachos que no tienen conocimientos para manejar, de adquirirlos con personas altamente capacitadas y no de forma rudimentaria.
«Nuestra intención es dotarlos de más equipo, ellos empezaron con un vehículo y ahora tienen tres, además de una muy extensa lista de espera de jóvenes que quieren aprender a conducir», resaltó.
Señaló que las unidades que se les consiguen dependen de que las direcciones, decidan que ya no usarán algún carro; así que la directora Rosina García, está haciendo mucha gestión con el presidente municipal.
Finalmente dijo que hay aproximadamente 800 jóvenes en lista de espera, para tomar el curso de manejo que se ofrece por el municipio, en dónde además, se les enseñan todos los reglamentos.