Local

Buscan que deuda de campesinos sea pagadera en 2021

09/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Buscan que deuda de campesinos sea pagadera en 2021

Local | 09/04/2020 - Hace 4 años
Buscan que deuda de campesinos sea pagadera en 2021Buscan que deuda de campesinos sea pagadera en 2021

Por: Brenda Maurer

Desde hace tiempo iniciamos pláticas con Financiera Nacional para que a los productores que sacaron su crédito les pasaran la deuda del capital hasta el 2021 y que en este año solo pagaran los intereses, expuso el presidente de la Federación de Municipios por Durango (FMUD), Ismael Ayala Salazar.

Explicó que la propuesta ya se llevó a Financiera Nacional y esta a su vez la presentó a su primera instancia que es Monterrey “y ahora estamos a la espera de una respuesta, incluso les hacemos la invitación a todos los productores para que estén atentos, porque una vez saliendo los primeros resultados, se beneficiarán absolutamente todos en el estado”.

El líder campesino, añadió que una vez que se logre el convenio con los primeros productores, lógicamente el beneficio se va a extender.

Es una realidad que ahorita los productores no tienen con qué pagar el crédito que se les dio porque el año pasado fue muy difícil para el campo por la sequía y por eso se le pidió a la financiera que les permitiera pagar el capital el próximo año.

“Nosotros logramos platicar en la Financiera Nacional con el ingeniero David Rodríguez y nos atendió muy bien; se mandó el oficio de trámite, cubrimos todos los requisitos y los productores han seguido trabajando, de modo que la Financiera mantiene la apertura y esperamos que esto se resuelva a la brevedad”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram