Local

Buscarán que FGR atraiga investigaciones sobre meningitis

02/12/2022 - Hace 1 año en Durango

Buscarán que FGR atraiga investigaciones sobre meningitis

Local | 02/12/2022 - Hace 1 año

Por: Brenda Maurer

Buscarán que FGR atraiga investigaciones sobre meningitis

«Como duranguenses nos unimos a la exigencia de que caigan los responsables de los contagios y muertes por meningitis. Me reuní con senadores y ellos mencionaron que pedirían la intervención de la Fiscalía General República (FGR); esperamos que sea así y que se haga una buena mancuerna con la fiscalía del estado para que las investigaciones sean más rápidas», comentó la regidora Cynthia Montserrat Hernández Quiñones.

Cabe destacar que durante la marcha que realizaron duranguenses el pasado miércoles para exigir justicia, los participantes pedían que interviniera la FGR, porque aseguran que no confían en las autoridades locales.

La edil de extracción morenista, resaltó que la presencia del subsecretario de salud, Hugo López Gatell en Durango, muestra el apoyo que hay de la federación para atender este tema.

“El presidente Andrés Manuel ha sido claro al señalar que se tiene que apoyar al estado de Durango y a su gobernador” añadió.

«Los duranguenses exigimos justicia y queremos resultados. La federación, ya puso a disposición del Estado un gabinete muy importante con médicos especialistas y científicos: así que la cereza del pastel será que entre la Fiscalía General de la República y que se esclarezca esto lo más rápido posible porque la gente además de tener una gran tristeza, tiene mucho coraje», agrego la regidora de Morena.

Finalmente, dijo que López Gatell dejó claro que está garantizado el tratamiento de las pacientes y que se hará todo para salvar las vidas de todas las mujeres y hombres que hoy sufren por esta enfermedad.

Te puede interesar: ¿Mente de Tiburón?, Brinda Sedeco asesoría a microempresas de Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram