Por: Brenda Maurer
El maltrato animal no solo se presenta en perros y gatos, también ocurre con caballos, esos reportes llegan a la dirección municipal de medio ambiente y son atendidos por la policía ambiental, comentó Amelia Salas Chacón, titular de la mencionada dirección.
«Recibimos un reporte de una caballo maniatado que no podía caminar y también, nos reportaron un lugar que era un centro de terapias en el Pueblito, dónde hay unas yeguas en malas condiciones pero, no se nos ha permitido el acceso, en el caso de las yeguas verificamos a través de una asociación civil en que condiciones están y levantamos el acta correspondiente, la mandamos al juzgado cívico y estamos a la espera de que se imponga la sanción», mencionó.
Destacó que para avanzar en estos temas, ayuda mucho que la sociedad en general cada vez se compromete más a actuar contra el maltrato animal y con otros temas que tienen que ver con el medio ambiente. “Ahora, la gente ya no se queda callada y nos hacen los reportes correspondientes. Definitivamente, la participación ciudadana nos ayuda mucho para que los casos que llegan a la policía ambiental, tengan soluciones más rápidas».
Finalmente, dijo que la dirección municipal de medio ambiente y la policía ambiental, en el tema de caballos, caninos y felinos, están de manera puntual atendiéndolos, así como los temas que tienen que ver con medio ambiente.
Te puede interesar: Continúa mantenimiento a nuevo Cereso de Durango