Local

Cabildo promueven jornada electoral tranquila y en orden, aprueba Ley Seca

29/05/2025 - Hace 21 horas en Durango

Cabildo promueven jornada electoral tranquila y en orden, aprueba Ley Seca

Local | 29/05/2025 - Hace 21 horas
Cabildo promueven jornada electoral tranquila y en orden, aprueba Ley Seca

Con el objetivo de asegurar una jornada electoral pacífica, el Cabildo capitalino aprobó la ley seca en Durango, la cual estará vigente desde las 00:00 horas del sábado 31 de mayo hasta las 23:59 horas del domingo 01 de junio. Esta disposición busca evitar incidentes y fomentar un entorno de orden y tranquilidad durante el ejercicio democrático.

El presidente municipal Bonifacio Herrera destacó que la ley seca prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio de Durango durante ese periodo. Según explicó, esta medida se toma conforme a lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual permite limitar el consumo de alcohol en fechas clave como el día previo y el día de las elecciones.

Ley seca en Durango garantiza elecciones en orden

Durante la sesión ordinaria del Cabildo, la propuesta fue aprobada por mayoría, considerando la importancia de garantizar un proceso electoral libre de alteraciones. El regidor Pedro Silerio subrayó que esta acción se ha replicado en cada proceso electoral, destacando que la prioridad es mantener la paz social.

La aplicación de la ley seca en Durango se extiende a todos los establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas, desde tiendas de conveniencia hasta bares y restaurantes, durante el tiempo señalado.

Autoridades supervisarán cumplimiento de la ley seca

El Gobierno Municipal de Durango, mediante la Dirección Municipal de Inspección, será responsable de vigilar el cumplimiento de la ley seca. Las autoridades aseguraron que se realizarán recorridos y operativos especiales para evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas y garantizar que se respete esta disposición legal.

Esta medida es un llamado a la ciudadanía para participar en las elecciones en un ambiente de respeto y responsabilidad, donde prevalezcan el orden y la democracia.

Por: Mónica Haro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram