Por: Manuel Díaz
Sobre la venta del cachito para rifar el avión presidencial que fue adquirido con el dinero de los mexicanos durante los pasados sexenios, el militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Iván Ramírez Maldonado, indicó que el objetivo principal es debatir este tema porque se utilizaron miles de millones de pesos para adquirir este avión en los pasados sexenios, cuando el dinero se pudo utilizar para la compra de medicamentos.
El objetivo es abrir el tema a la sociedad, porque la adquisición de este avión que indignó a un país por el costo millonario de este vehículo, cuando se tenía escasez de medicamento, pobreza extrema y donde unos pocos se enriquecían, era inexplicable adquirir un avión con un costo de siete mil millones de pesos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es un mandatario totalmente diferente al actuar de otros políticos que ocuparon la silla presidencial.
Porque López Obrador abre los temas a la sociedad, como es la venta del «cachito» para rifar el avión, para ser debatidos y el mejor vocero que podrían tener los ciudadanos, es el mismo presidente de México.
El tema de cachito para rifar el avión presidencial ha sido criticado por muchos políticos, porque no se ha podido vender a mandatarios de otras naciones del mundo y tampoco a algún empresario de México o de otro país.
También se tienen cuestionamientos sobre donde se va a guardar el avión presidencial si una persona obtiene este premio, o cómo le va a hacer para pilotearlo o que hará para comprar el hidrocarburo que utilizan este tipo de unidades.
Pero todo esto tiene solución, porque al igual que sucede con otros sorteos que rifan construcciones costosas, que son vendidas por quien resultó ganador, se puede utilizar la misma técnica con quien obtenga el avión presidencial.
Te podría interesar: “Acierto el nombramiento de Ramírez Cuellar en la presidencia de Morena”