Local

Cada peso que gana un niño trabajador, empobrece su futuro: STPSE

29/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Cada peso que gana un niño trabajador, empobrece su futuro: STPSE

Local | 29/08/2019 - Hace 5 años
Cada peso que gana un niño trabajador, empobrece su futuro: STPSE
  • Firman convenio con la Asociación de Padres para prevenir trabajo infantil

Por: Antonio Gaytán

Debemos promover la permanencia de nuestras niñas, niños y jóvenes en las escuelas, evitar que se incorporen a temprana edad en los campos laborales, “cada peso que ganan hoy nuestros jóvenes, empobrece su futuro”, manifestó el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, durante la firma de convenio con la Asociación de Padres de Familia para prevenir el trabajo infantil.

Se ofrecerán talleres de sensibilización enfocados al cumplimiento de fortalecer a las niñas, niños y adolescentes en un ambiente sano familiar con un futuro profesional en el campo laboral, asimismo sumarán esfuerzos para implementar programas y acciones a favor de grupos vulnerables.

Estas capacitaciones se brindarán dentro de las instituciones educativas, además como cierre de ciclos de trabajo se realizarán encuentros familiares en las empresas para incentivar la participación de los tres eslabones de combate al trabajo infantil: Familia, empresas y escuelas.

La firma del convenio se celebró en la secundaria Pensamiento Liberal, documento firmado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (SSPE) y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Hugo Delgado Ramos, así como Sotero Soto Mejorado, presidente del Sistema Organizacional “Lazos para una sana convivencia Familiar”.

“Este tipo de acciones permiten trabajar en coordinación con los elementos necesarios para fortalecer a la niñez duranguense, salvaguardar sus derechos y hacer de ellos jóvenes profesionistas con un futuro económicamente estable”, concluyó Soto Peña.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram