Cadenas comerciales son el reto a enfrentar de los comercios locales manifestó Diana Ocón Alvarado, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), quien también explicó que estas grandes tiendas son amanazadoras al ofrecer opciones de crédito y productos a bajos precios a los cuales no pueden acceder los empresarios locales. Ante esto dijo que a nivel local tienen que buscar ofrecer opciones similares para poder competir a las grandes tiendas departamentales.
Y es que confesó que ha sido un año complicado por lo que los comercios locales esperan que las ventas repunten durante los próximos meses de noviembre y diciembre, puesto que son considerados los mejores meses del año tanto por el programa del Buen Fin y las compras de Navidad y cierre de año.
Recalcó que es importante concientizar a la ciudadanía a consumir en negocios locales para que el circulante se quede en la entidad y así detonar la economía duranguense, ya que de esto depende que puedan hacerle frente a las obligaciones patronales de fin de año, puesto que las ventas no han ido bien en el presente mes.
Finalmente dijo que estos meses se deben de aprovechar al máximo y tratar de ahorrar el mayor recurso económico posible ya que como cada año, en enero se espera una baja en ventas.