Por: Nallely Urbina O.
Se reportó este miércoles nieve en cuatro municipios de Durango: Guanaceví, Tepehuanes, Otáez y San Dimas, informó el coordinador de Protección Civil del Estado, Guillermo Pacheco. En el municipio de Santiago Papasquiaro se registró agua nieve, añadió.
Este miércoles, la nieve se presentó en las comunidades de El Gato, El Conejo, El Tarahumara, Ciénega de Ceballos y La tascosa, estas de Tepehuanes.
En Otáez, nevó en Bajío de Vacas, también en Guachichiles y San Miguel de Cruces, comunidad de San Dimas.
También lluvia y viento
De acuerdo con la información de Protección Civil, también se registró lluvia en diferentes poblados. En el caso de la capital, se previó precipitaciones de cinco milímetros, así como posibilidades de nevada en la parte suroeste. En esta localidad, las rachas de viento alcanzaron hasta los 80 kilómetros por hora, puntualizó el Coordinador.
Alertó a la población porque en este jueves, las temperaturas descenderán en la capital hasta los -8 y -10 grados centígrados. En tanto que en la zona serrada podrían presentarse hasta -15 grados centígrados.
Sin embargo, debido a las fuertes rachas de viento que se presentan, en la capital no hay probabilidades de nevada. Este jueves, concluye la operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que Guillermo Pacheco informó que según se presenten las condiciones climatológicas, podrían hacer una nueva declaratoria de emergencia para acceder a recursos extraordinarios.