Caída de remesa tendrá recuperación hasta el 2022

Local | 01/05/2020 - Hace 4 años
Caída de remesa tendrá recuperación hasta el 2022Caída de remesa tendrá recuperación hasta el 2022

Por: Brenda Maurer

Aunque las remesas en enero y febrero tuvieron un incremento, se espera que para el cierre del trimestre se registre una caída en el mes de marzo de aproximadamente un 20 por ciento; también se ha señalado que México no se recuperará de la caída en las remesas sino hasta el 2022, expuso Luis Ernesto García Barrón, titular de la Dirección de Atención y Protección al Migrante y sus Familias.

Aseveró que la Dirección a su cargo estará muy pendiente de la estrategia que se aplicará en el país para atender a los migrantes, ya que se debe pensar en quienes son deportados.

“Aquí tenemos que seguir trabajando en conjunto con el Gobierno federal. Como coordinador nacional de las oficinas estatales de atención a migrantes estoy muy interesado en ver cómo coadyuvaremos para poder hacer una estrategia que venga a soportar a estas familias que tenían sustento en el familiar deportado”, añadió.

García Barrón aseguró que no se tiene todavía una proyección de cuantas personas podrían ser deportadas, “pero la verdad no serán muchas porque la gente no sale debido a la pandemia”.

Explicó que Estados Unidos también enfrentará un periodo de recesión porque sus actividades económicas están detenidas en su mayoría, aunque el campo sigue trabajando con los migrantes mexicanos.

Finalmente, comentó que están a la expectativa de lo que pase, pero también están ocupados en las estrategias que se tiene que aplicar para poder atender y proteger a los repatriados.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?

Nota Roja | Durango Estado

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?, es lo que tendrá […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram