Por Víctor Salas
El regidor del PRI, Antonio Morales, asegura que todos los cajones de estacionamiento de la plaza IV Centenario están “secuestrados” por quienes se dedican al oficio de lavar automóviles, sin embargo, los trabajadores de este oficio no están regularizados, y se busca poner orden este espacio.
Ya se tuvieron pláticas con Seguridad Pública y con Inspectores Municipales y ahora lo que se pretende es regularizar está actividad ante ventanilla única y ante la Comisión de Actividades Económicas.
“Hace algunas semanas hubo una volcadura en las inmediaciones de la plaza IV Centenario y quien iba manejando era un lavacoches, aquí lo que está ocurriendo y es de todos sabido, los cajones de estacionamiento los tienen reservados, esto no es permitido y si alguna persona accede a que le laven el auto te estacionas y si no, no te dejan que lo hagas”.
Esto está totalmente prohibido porque es vía pública y a nadie le pertenecen las calles de la ciudad. Es importante decir que ya se tuvo una reunión con cerca de 20 personas que se dedican a este oficio y ellos están dispuestos a respetar, fue una reunión positiva.
La intención es regularizar a quienes se dedican a lavar vehículos en las inmediaciones del Centro Histórico y en particular la plaza antes mencionada, ya no se puede permitir que los cajones de estacionamiento estén “secuestrados”.