La mayoría de las panificadoras estamos pasando por un momento muy difícil. La ola de calor genera que nuestras ventas de pan disminuyan de forma extraordinaria entre un 30 y 40 por ciento, comentó Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.
“Realmente al hacer la comparación con otros años para esta misma temporada de calor, vemos que la caída en la venta de pan en este 2023 ha sido extraordinaria. Esto se debe a la ola de calor que se registra” indicó.
«Si hablamos de una temporada normal, podemos decir que andamos entre un 50 y 75 por ciento de caída en las ventas. De verdad que son momentos muy complicados; y, eso de alguna manera pone en riesgo la permanencia de algunas panificadoras», agregó.
“El riesgo de que alguna panificadora caiga en quiebra o que pudiera cerrar al menos por un tiempo está muy latente”. Añadió, que de las empresas que están formales, al menos el 10 por ciento está en riesgo.
Flores Gómez destacó que están a la espera de que lleguen las lluvias, porque una vez que esa temporada llega, las cosas se componen muy rápido y las ventas mejoran.
Finalmente, dijo que la industria panificadora desde hace unos años a la fecha se ha vuelto uno de los negocios más complicados de mantener.
Puedes consultar: Agresión de madre de familia contra alumna muestra mala salud mental
Por: Brenda Maurer