Por: Brenda Maurer
Las cámaras de vídeo vigilancia que existen realmente no le dan a la ciudadanía tranquilidad, “creo que nos han dejado inconformes, la gente está inquieta porque las cámaras no funcionan, ahora hasta hay puntos ciegos; cuando algo pasa y la gente requiere revisar las imágenes pues no se captó nada” señaló la diputada Sandra Amaya Rosales.
La ciudadanía quiere saber qué pasa, si funcionan o no las cámaras, si requieren mantenimiento o qué pasa. Es importante que Durango esté seguro, que haya prevención, sabemos que están por llegar las cámaras nuevas y por eso les pedimos a los secretarios que nos explicaran como se trabajará, con que recurso y con qué empresa, porque nosotros no estamos en contra de que haya cámaras, lo que queremos es que funcionen porque los robos a casa habitación y comercios no han disminuido.
Amaya Rosales destacó que las mujeres tampoco se sienten seguras en la calle y por ello sí es necesario que se refuerce la seguridad. “Sabemos que trabajando en coordinación los tres órdenes de gobierno vamos a poder salir adelante; lo único que queremos es que haya coordinación entre la policía estatal y municipal para que entonces sí, la delincuencia y la inseguridad disminuyan en el Estado, concluyó.