Local

Cambio de reglas de DIF Nacional cancela entrega de despensas para muchas personas:PRI

15/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Cambio de reglas de DIF Nacional cancela entrega de despensas para muchas personas:PRI

Local | 15/06/2020 - Hace 4 años
Cambio de reglas de DIF Nacional cancela entrega de despensas para muchas personas:PRI

Por: Manuel Díaz 

No se está de acuerdo en que se haya cancelado el apoyo del programa alimentario a muchas personas y familias que realmente requieren de la despensa, bajo el argumento del cambio de reglas del DIF Nacional, denunció Luis Enrique Benítez, dirigente estatal del PRI.

Se denuncia el cambio de reglas en la entrega de apoyos al Gobierno Federal y se hace partícipe al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal de Durango, agregó.

Únicamente se están entregando despensas a un cierto grupo de personas que cumplen con requisitos y características que hacen que la gran mayoría de la población quede fuera de los rangos, por lo que ya no están recibiendo el apoyo alimentario.

En plena contingencia sanitaria son inoportunos estos cambios en las reglas de entrega de apoyo alimentario, al retirar la despensa con las que muchas familias apenas alcanzaban para sostenerse y comer.

El Gobierno Federal solicita una serie de requisitos que impiden que la gente tenga acceso sencillo y rápido a las despensas que por años las familias habían recibido.

Hoy se requiere tener niños y niñas de dos a 5 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas o personas con discapacidad, para recibir el apoyo alimentario. En caso de no cumplir con lo solicitado ya no se otorga la despensa.

Y se debe de cumplir con una serie de documentos, como son el INE, constancia de matrimonio, estado civil del solicitante, certificado médico en caso de tener una discapacidad, de estar en embarazo, el certificado que acredita como adulto mayor.

Se hace un llamado a la sensibilidad del Gobierno de la República y se pide al Gobernador del estado de Durango y al DIF Estatal, que en caso de que el Gobierno de México no haga eco de esta solicitud, entonces se asuma con recurso estatal el programa alimentario para entregar despensas a quienes ya no pueden recibirlas por no cumplir con los requisitos.

Prórroga del Poder Judicial vulnera derecho de Justicia: Benítez

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram