El hecho de que se baje la edad para que una persona pueda ocupar un cargo en la legislatura o una Secretaria de Estado, es muy positivo. Es una medida que beneficia a las juventudes porque también tenemos que ser escuchados, considero que es importante que ya haya un cambio generacional y que se quite el estigma de que los jóvenes no estamos preparados, señaló Alejandro Treviño Gamboa, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ).
Estamos a favor de que se revisen las edades límites para ser representantes populares porque también debemos tener un lugar en la mesa. Creo que si la experiencia por edad no se da, seguramente hay capacidades y una visión distinta que si tenemos y que podemos aportar.
La preparación académica no tiene nada que ver con la edad porque tenemos gente de 40 y 50 años que no tienen preparación académica. Sin embargo, la visión de los jóvenes es necesaria para poder tener una visión de crecimiento y desarrollo en la ciudad.
Treviño Gamboa, aseguró que es necesario que se dé el cambio generacional no solo en los congresos, también se necesita en las secretarías, en las dependencias, gobiernos y cámaras empresariales. Lo que se necesita es evolucionar en todo.
Finalmente, dijo que para los jóvenes es un gran reto porque cuando ellos llegan a un cargo de poder, de influencia o de decisión, es un compromiso doble porque vamos a ser juzgados por lo que hacemos y por la edad que tenemos.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Comisionados del INAI no sirven para nada: AMLO