01/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Actualmente los camiones de ruta estamos trabajando a un 20 por ciento  de lo normal, “pero ni modo, tenemos que aguantarnos porque la disminución del pasaje se debe principalmente al temas del Coronavirus”, coincidieron en señalar conductores del transporte público, al mismo tiempo que le hicieron un llamado a las autoridades para que se les dé un apoyo sobre todo para sus familias.

Rafael Flores Cabral, comentó que la falta de trabajo se ha intensificado por la presencia de la pandemia y todas las medidas aplicadas para que no se contagie la gente. “La baja normal de pasajeros que se da en periodo vacacional no nos afecta tanto como la situación que estamos viviendo. Ahorita incluso como ya hay más comercios cerrados, algunos compañeros se salen de la ruta en la tarde”.

Consideró que la situación es complicada porque los chóferes tienen que pagar el diésel. “El chivo sale muy melón pero hay que darle, tenemos que echarle ganas”.

Por su parte Jaime Ruiz, también conductor del servicio público de transporte aseguró que ahorita “está muy solo, está bien muerto, pero de perdida traemos unos 400 pesos”.

Señaló que en este tiempo se las están viendo muy duras “hay muy poco trabajo por el miedo que tiene la gente a salir por el virus. Ojalá que las autoridades nos den un apoyo o algo porque sí está bien difícil”.

Finalmente, detalló que en algunas rutas solo está trabajando la mitad de las unidades y aún habiendo menos camiones en circulación el panorama está complicado, “por eso sí requeriríamos un apoyo para nuestra familia”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *