Por: Antonio Gaytán
La campaña “Uniendo Corazones” del DIF Estatal además de ofrecer bodas gratuitas, incluye reconocimiento de hijos sin costo, informó el director del Registro Civil, Nazario Ortega.
Recordó que el objetivo de la campaña, como pidió la presidenta del DIF, Marisol Rosso, es legalizar matrimonios y certeza jurídica a los hijos; trámites cuyo costo estará exento.
A partir de esta fecha y hasta el 14 de febrero, teniendo como marco el Día del Amor, las parejas deben comunicarse con sus DIF Municipales para agendar sus pláticas prematrimoniales.
El siguiente paso es presentarse a la oficialía del Registro Civil con su documentación como actas de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, dos testigos y las actas de sus hijos.
Una vez concluido este trámite, que es totalmente gratuito, se les invita a participar en eventos donde celebrarán con otras familias, habrá sorpresas y estarán las autoridades.
Nazario Ortega expresa que, a solicitud de la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso de Villegas, se dará certidumbre jurídica a los matrimonios al registrarlos ante el Registro Civil.
Además, para todas las parejas que tengan hijos se les ofrece su reconocimiento sin costo; es legitimar a las niñas y niños como parte de la familia, con sus apellidos.
“Por cada uno de los hijos, las parejas tendrían que pagar 1,800 pesos por el reconocimiento, al participar en la campaña Uniendo Corazones es gratis; se ahorran una buena lana”, externó.
Un dato importante, si bien dentro de la campaña de bodas gratuitas se realizarán dos eventos masivos, uno el 13 de febrero en la ciudad de Durango y el 14 de febrero en la Laguna, esta promoción es para todos los municipios donde también se realizarán matrimonios y reconocimientos sin costo.