“Campaña de Xóchitl Gálvez va un poco floja en su coordinación”, opinó el dirigente estatal del PRD en Durango, Miguel Lazalde, en el programa ‘La Charla’ de Notigram TV.
Para el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hay dos situaciones que preocupan, la primera es que están enfrentando una campaña de estado porque hay más de 30 millones de mexicanos que reciben dinero del Gobierno de la República.
Consideró que los programas de Bienestar, además de tener un fin electoral, llevarán a una crisis financiera al país porque se recurre a la deuda para aumentarlos y sostenerlos.
La segunda situación es que la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PAN, PRD y PRI; en el mensaje de su aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, está un poco floja, no hay una narrativa que convenza a los ciudadanos y los resultados, como ya les ha pasado en el pasado, no serán tan favorables.
“Hay un sector amplio de la sociedad que no está de acuerdo con la Cuarta Transformación y lo que está pasando en el país, que creen que debemos modificar el rumbo, pero si no nos coordinamos, si no generamos una narrativa que realmente comunique, creo que vamos a tener problemas el día de la elección”, expresó.
Miguel Lazalde ve una Xóchitl Gálvez alejada de los partidos políticos que la impulsan y es preocupante, incluso que hasta el momento en ningún coordinador de la precandidata presidencial ha tenido algún acercamiento con el PRD Durango.
“Estamos a cinco meses de la elección y hay que replantear la estrategia, generar la narrativa y llegar al ciudadano, hay tiempo y es posible”, Miguel Lazalde puso como ejemplo la campaña de Esteban Villegas, quien siendo candidato fue su propio coordinador, señaló que fue eficiente y eficaz, pasó de ir 15 puntos abajo a ganar con 15 puntos arriba y hoy es el gobernador de Durango.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Claudia es inalcanzable para Xóchitl, opinó Sandra Amaya en La Charla