Las campañas electorales 2024 tienen que ser austeras porque gastar millones de pesos sería insultante para la población que se ha visto afectada por los desastres naturales de sequía y por el huracán Otis, señaló Arturo Yáñez Cuellar, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Al mismo tiempo, invitó a Morena a ponerse el cinturón de la austeridad.
“En el PRI somos muy conscientes de la situación que se vive y confiamos que quienes integramos el Frente Amplio por México, nos comprometemos con llevar campañas austeras. El reto de los candidatos será tener acercamiento con la gente sin depender de los recursos», detalló Yáñez Cuellar.
Cabe señalar que las campañas le costarán a México más de 60 mil millones de pesos. Al respecto, el líder priista dijo que la sociedad reprobará el que los partidos políticos hagan campañas con gastos exorbitantes, por eso, «nosotros vamos por la oportunidad de tener campañas austeras, sencillas, modestas, y que el candidato tenga acercamiento con la gente, pero no derroche de recursos».
El presidente estatal del PRI también lanzó la invitación al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena, para que se ponga el cinturón de austeridad. Agregó que este partido tuvo un año y medio de campaña con un ejercicio de recursos desmedido.
Finalmente, comentó que el FAM no ha hecho dispendio de recursos y además no los tiene, por lo que se han enfocado a tener acercamiento con la gente. “Creo que todos tenemos que ser solidarios y llevar campañas políticas modestas”.
Por: Brenda Maurer