Por: Antonio Gaytán
Campesinos de Durango tendrán acceso a créditos este año; el titular de la SAGDR, Ricardo Navarrete, anunció que habrá una bolsa de 350 millones de pesos (mdp) disponibles.
El Gobierno del estado de Durango firmará un convenio de colaboración con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).
Un convenio de financiamiento en beneficio de los productores y habitantes del medio rural.
Recordemos que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) será transformada en una Financiera de Bienestar, durante su proceso, esta institución desde 2022 ya no autorizó créditos a los campesinos.
Los campesinos duranguenses requieren financiamiento y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) buscó opciones para atender esta necesidad.
A través de FIRA, explicó el secretario Ricardo Navarrete, el Gobierno que encabeza Esteban Villegas aportará los recursos suficientes para apalancar créditos destinados a la productividad del campo.
Los campesinos tendrán acceso a créditos con bajas tasa de interés, en comparación a otras opciones como la banca comercial, financieras y prestamistas.
Campesinos de Durango tendrán opciones de financiamiento adecuado a sus necesidades, de manera suficiente y oportuna, estarán disponibles 350 mdp.
Ricardo Navarrete destacó que esta bolsa estará disponible a partir del mes de marzo, es un tema que ya está negociado y muy pronto se firmará este convenio con FIRA para que los agricultores, ganaderos y forestales, tengan un lugar donde pedir dinero para elevar su productividad y sus ganancias.