Local

Campesinos están desesperados; panorama cada vez más grave: PRD

20/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Campesinos están desesperados; panorama cada vez más grave: PRD

Local | 20/10/2023 - Hace 6 meses

Campesinos están desesperados; panorama cada vez más grave: PRDLa situación actual del campo y de la ganadería es sumamente grave, derivado de la sequía, y los productores están desesperados porque no saben quién les va a ayudar. Realmente, nadie ha podido apoyar a los campesinos de la mejor manera y ven que la Federación se hace de la “vista gorda”, señaló Armando Yáñez Roacho, presidente del comité municipal del PRD.

Hay que subrayar que ya los diputados e incluso una senadora, además del mismo gobernador y presidentes municipales, han pedido la declaratoria de emergencia y que la Federación ayude para enfrentar los estragos de la sequía, pero no hay respuesta.

“Se recurre a la federación porque es ahí donde está el mayor presupuesto. Sin embargo, no hay reacciones y la gente del campo ya está muy desesperada”. El líder perredista añadió que los efectos de la sequía los sufrirá toda la población, no solo los de zonas agrícolas.

Todos los mexicanos vamos a enfrentar las consecuencias, tal vez este cierre de año todavía no se vea la gravedad de la situación. Pero el próximo año, vamos a padecer todos los mexicanos, no solo los campesinos. Tenemos un problema real y grave, que debe atenderse de la mejor manera y con prontitud, de parte de los tres órdenes de Gobierno.

Por último, dijo que con la venta de ganado se ha evitado la mortandad de animales “pero insisto en que lo más complicado lo veremos el próximo año”.

Por: Brenda Maurer

 Puedes consultar: Puedes ahorrarte miles de pesos en tu crédito Infonavit con este trámite: Fernando Hernández

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram