Campesinos recibirán Producción para el Bienestar a partir del 23 de febrero, confirmó el delegado Iván Ramírez, el dinero será depositado directamente a sus tarjetas bancarías.
En el estado de Durango son 51,836 productores que reciben este apoyo del Gobierno de la República, el programa anteriormente era conocido como Procampo.
Producción para el Bienestar tiene el objetivo de mejorar los rendimientos de los cultivos de las y los productores agropecuarios de pequeña o mediana escala, para contribuir a la autosuficiencia alimentaria.
En Durango se apoya a productores de maíz, frijol y trigo panificable; en el caso de milpa se permite sembrar calabaza, cacahuate y chile; también a apicultores (miel).
La Tesorería de la Federación dispersará el dinero del 23 al 29 de febrero, en esa semana los casi 52 mil productores podrán disponer de su apoyo para continuar con sus actividades.
Un dato importante es que en estos pagos ya vienen incluidos los campesinos que estaban rezagados de pago del 2023, que son alrededor de 700 beneficiarios.
Además, a partir de la última semana de enero iniciará la entrega del fertilizante gratuito a todos y cada uno de los beneficiarios que están inscritos en este padrón.
- Te puede interesar: Alerta de fraude para los campesinos; están enviando cartas falsas de la SAGDR
Por: Antonio Gaytán