Local

«Canal de Temazcal solo duró dos días limpio»

23/06/2020 - Hace 6 años en Durango

«Canal de Temazcal solo duró dos días limpio»

Local | 23/06/2020 - Hace 6 años

Servicios Públicos Municipales

 

 

 

 

 

Por: Juan Carlos Chávez

A dos días de la limpieza al canal de Temazcal, «la gente arrojó todo tipo de basura, algunas llantas y hasta un televisor», así lo denunció Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, dijo que aún falta mucho por hacer en lo que se refiere al tema de la cultura en ecología, pues esta situación es común en la vía pública, terrenos baldíos, arroyos y canales de esta capital.

Recordó que la temporada de lluvias está por llegar, por lo que dependencias como Protección Civil, Aguas del Municipio y la que él encabeza, intensificaron de manera importante las labores de limpieza en canales y arroyos, sin embargo, es lamentable que casi al día siguiente de que se realizan los trabajos, los ciudadanos dejan ahí todo tipo de desechos. Hasta la fecha son más de tres mil toneladas de basura recolectadas.

Finalmente el Funcionario municipal hizo un exhorto a la sociedad para depositar la basura en su lugar. Importante recordar que los desechos en la vía pública ocasionan que se tapen las alcantarillas y con ello, las inundaciones en la temporada de lluvias. El trabajo que se hace es para impedir los efectos de estos siniestros, pues pueden provocar incluso la muerte de personas, como ya sucedó en esta capital.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram