Efraín de los Ríos, director del DIF Municipal Durango, informó que en las últimas dos semanas se han canalizado 7 menores a Casa Hogar por trabajo infantil, uno de los temas con los que mucho se ha trabajado en esta administración, procurar el bienestar integral de todos los niños del estado.
«Tan solo la semana pasada recibimos dos reportes mediante redes sociales, el primero de un menor de edad que se encontraba en la calle Francisco de Urdiñola y 20 de noviembre, quien vivía en el albergue indígena. Al momento de realizar los rondines y visitar el albergue nos percatamos que no tiene padres ni tutores, más que un hermano de 11 años, por lo que inmediatamente se dispusieron a casa hogar» explicó.
También informó que los otros 5 casos se atendieron de igual manera por vías digitales y se percataron que la madre ya era reincidente en situaciones de descuido, puesto que los pequeños ya se habían detectado realizando actividades económicas.
Cabe destacar que de acuerdo al INEGI, en Durango el 7.3 por ciento de la población infantil de entre 5 y 17 años, fue detectada realizando algún tipo de actividad económica, según él la última encuesta publicada relacionada con el trabajo infantil del año 2023.
También te puede interesar:
Por:Fabiola Nevárez