- Anuncia Aispuro 250 obras en el estado, 50 serán en la ciudad de Durango
Inician obras de urbanización en colonia La Virgen, pavimentarán calles y canalizarán un arroyo, además de la construcción de dos puentes que resolverán la inundación que año con año representa un riesgo para los automovilistas, anunció el secretario de Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares.
Esta colonia fundada hace tres décadas -aproximadamente- tiene muchas viviendas pegadas a arroyos por donde corren fuertes corrientes durante los meses de lluvia, además en la parte baja del asentamiento se inunda atrapando vehículos.
La inversión realizada será de 6 millones de pesos, precisa el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
En calle Las Maravillas se construirá un puente para cruzar el arroyo Mimbres, obra que comunica la parte alta con las vialidades de salida a otros puntos de la ciudad, será pavimento hidráulico y canalización del arroyo.
Un segundo puente se construirá en la parte baja, en la avenida que pasa en la lateral de la vía del ferrocarril, punto que se inunda y atrapa vehículos que van pasando.
“Estamos dando una solución integral de esta problemática, es una obra que beneficia a más de 25 mil habitantes de varias colonias de este rumbo de la ciudad”, destacó el funcionario.
Te pueden interesar: Construyen puente que hace 10 años le habían prometido
Durante la presentación de la urbanización, el gobernador José Aispuro Torres anunció un paquete de 250 obras en el estado, de las cuales, cincuenta se realizan en la ciudad de Durango; entre las que destacan:
- Construcción de los Colectores Pluviales San Luis, Andrómeda, la Canalización del Arroyo Las Mangas y el Paso Superior Francisco Villa.
- Trabajos de cableado subterráneo y embellecimiento de las Avenidas 20 de Noviembre y 5 de Febrero, de las calle Miguel de Cervantes Saavedra a Hidalgo.
- La modernización del bulevar Francisco Villa y la modernización del Par Vial por avenida Ferrocarril, de la calle Jesús García a calle Cima.
- En materia educativa, la terminación del nuevo edificio de Innovación Tecnológica del Instituto Tecnológico de Durango (ITD); la construcción de seis Salas de Juicios Orales en la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la construcción de un Hospital Virtual para la Facultad de Medicina de la UJED; entre otras acciones.
“Los beneficios de la obra pública son muchos y muy diversos, no solo estamos mejorando la calidad de vida de las familias que se verán directamente beneficiadas, también es un beneficio para todos en conectividad y además generamos empleo”, destacó Aispuro Torres.