Por: Brenda Maurer
La cancelación del Seguro Popular es otra puñalada trapera para los mexicanos. Esta ya era una institución de primera necesidad para la población porque ahí se les atendía desde lo más básico, hasta padecimientos de cáncer; pero de golpe y plumazo sólo porque fue creado por otro gobierno, la Cuarta Transformación lo elimina, señaló el diputado panista José Antonio Ochoa Rodríguez.
Luego de que este jueves, en el senado de la República se aprobó la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el legislador local aseveró que si bien se dice que este nuevo formato tendrá más cobertura y servicios de salud para todos los mexicanos, así como medicamentos “yo estoy como Santo Tomás, hasta no ver no creer. Porque hasta ahora lo que hemos visto del Gobierno federal son puros discursos, puras habladas y nada de hechos”.
Puntualizó que otro aspecto lamentable de esta decisión, es la incertidumbre en la que ahora están los trabajadores del Seguro Popular porque no se les ha dicho cuál será su futuro. “El personal operativo y administrativo son personas que tienen familia, es gente que está en la incertidumbre y el abandono ya que los senadores y diputados federales de Morena, los traen con puras vueltas mal informándolos”, concluyó.
2 comentarios en "Cancelación del Seguro Popular es una puñalada trapera a los mexicanos"