Por: Brenda Maurer
“La cosa en el sistema de salud, en el país está grave, pero sabemos que no es consecuencia de la cancelación del Seguro Popular, porque de nivel central no viene tan tajante en cuanto los trabajadores, pero sí hay que decir que en la entidad se está aprovechando toda esa confusión para no renovar el contrato a los trabajadores que están bajo ese esquema, sobre todo a los que estaban en Prospera”, señaló Federico Martínez Rodríguez, aspirante a candidato del Sindicato de Trabajadores de Salud de la sección 88.
Afirmó que a algunos trabajadores, médicos, enfermeras, les dicen que sí les renuevan el contrato pero en alguna comunidad de El Mezquital o en las quebradas, es decir, en zonas lejanas para que no acepten y así, servicios coordinados aprovecha para meter a la gente que ellos quieren.
Comentó que realmente los contratos no se están renovando porque hay una persona a modo para que solamente contrate a quien se le dice. “Al personal de Prospera, al cual se le tenía que renovar el contrato el primero de julio ya no se les renovó. También pasó que para no rechazarlos les ofrecían renovación pero en zonas lejanas para que solitos lo rechazaran, sin embargo, por la necesidad que hay algunos sí aceptan aunque el pago es mínimo y a pesar de que ya están prestando el servicio en la comunidad no les han pagado”.