24/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La incidencia de cáncer en Durango no se detiene. El año pasado se tuvieron cerca de 900 expedientes abiertos de los cuales 252 pacientes van incluidos dentro de los que pueden ser beneficios con el uso de la Braquiterapia de alta tasa de dosis, expuso el director del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), Francisco Carrete Ramírez.

Agregó que en lo que va del año ya registran 293 expedientes, cuando el año pasado a la misma fecha había 252. “En el Centro Estatal de Cancerología hemos tomado muchas medidas de seguridad por la pandemia, para que el paciente esté seguro dentro de las instalaciones al igual que los trabajadores de salud y sobre todo para que los familiares de los pacientes acaten las medidas de seguridad”.

El Director precisó que aunque tienen un grupo de trabajo reducido derivado de que hay quienes tienen condiciones de riesgo por otras enfermedades, sobre peso o edad avanzada, la atención a los pacientes no se ha suspendido ni ha disminuido.

Abundó en que de igual manera se ha cuidado la sanitización de todos los espacios, “de hecho este viernes se aplica la cuarta sanitización para que no haya ningún riesgo de presencia de partículas virales y los pacientes se sientan seguros”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *