Cáncer no se detiene, casos siguen aumentando

Local | 24/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La incidencia de cáncer en Durango no se detiene. El año pasado se tuvieron cerca de 900 expedientes abiertos de los cuales 252 pacientes van incluidos dentro de los que pueden ser beneficios con el uso de la Braquiterapia de alta tasa de dosis, expuso el director del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), Francisco Carrete Ramírez.

Agregó que en lo que va del año ya registran 293 expedientes, cuando el año pasado a la misma fecha había 252. “En el Centro Estatal de Cancerología hemos tomado muchas medidas de seguridad por la pandemia, para que el paciente esté seguro dentro de las instalaciones al igual que los trabajadores de salud y sobre todo para que los familiares de los pacientes acaten las medidas de seguridad”.

El Director precisó que aunque tienen un grupo de trabajo reducido derivado de que hay quienes tienen condiciones de riesgo por otras enfermedades, sobre peso o edad avanzada, la atención a los pacientes no se ha suspendido ni ha disminuido.

Abundó en que de igual manera se ha cuidado la sanitización de todos los espacios, “de hecho este viernes se aplica la cuarta sanitización para que no haya ningún riesgo de presencia de partículas virales y los pacientes se sientan seguros”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?

Nota Roja | Durango Estado

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?

  ¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?, es lo que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram